Terrenos de pozos petroleros en Coatzintla, convertidos en basureros a cielo abierto

Francisco De Luna

Coatzintla, Ver.- Los terrenos de los pozos petroleros «Poza Rica» 243, 356 y 357 han sido convertidos en basurero. Hasta este lugar comenzaron a entrar vehículos que cargan desechos y arrojan en estos predios los desperdicios.

De acuerdo con datos que aparecen en los papeles regados entre los desperdicios, se trata de la empresa «Planta Vitalizadora del Golfo» del estado de Tamaulipas.

Los pozos petroleros se ubican en la colonia Miguel Hidalgo, de Coatzintla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Esta empresa tiene una sucursal en la ciudad de Poza Rica, en la calle Álamo con Sabino sin número de la colonia Chapultepec.

De acuerdo con vecinos de la localidad, sólo se han percatado de que entran camionetas cargadas con basura, pero el vehículo no tiene rótulos o algo que las identifique «no tiene mucho que han comenzado a entrar hasta el tope de desechos».

En ese lugar hay llantas de tractor y camiones de carga pesada, así como neumáticos de vehículos más pequeños, papel higiénico, bolsas de plástico y documentos destruidos entre otro tipo de desechos.

La basura se ha regado en varias partes de los pozos petroleros y en el terreno que cae hacia donde atraviesan las tuberías que transportan el hidrocarburo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el norte veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here