Cuestiona PT credibilidad del INE

Redacción

Xalapa, Ver.- “En el Partido del Trabajo estamos en total desacuerdo con las resoluciones emitidas por el Consejo General del INE, pues ha avalado el registro de la candidatura independiente de Margarita Zavala; pero a pesar de las formas y el proceso, emitimos nuestra felicitación a dicha candidata por haber logrado su objetivo. Sin embargo, la negativa de registro de los otros dos aspirantes, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), descubre un actuar tendencioso e igual de oscuro; pues, las razones esgrimidas por los Consejeros que aprobaron el registro de Margarita Zavala, eran también aplicables para Ríos Piter y El Bronco”, señala Vicente Aguilar Aguilar, coordinador ejecutivo de la commission estatal del Partido del Trabajo.

Agregó que cada día que pasa disminuye más la credibilidad que se tiene en ese Órgano Electoral, que está a disposición del gobierno federal.

En otro contexto, apuntó que el Partido del Trabajo en Veracruz ha iniciado campaña electoral a nivel federal.  Nuestros esfuerzos y buen tino para postular candidatos en la Coalición “Juntos haremos historia” están dando ya excelentes resultados. En sus recorridos hemos constatado que los ciudadanos veracruzanos ven a los candidatos de la Coalición como una opción. No sucede lo mismo con nuestros adversarios políticos.

El PT desde hace 18 años ha apoyado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), toda vez, que es el único que representa el cambio verdadero que el país necesita. Vemos que su candidatura es aceptada por propios y extraños, él representa un triunfo inobjetable que estamos seguros la obtendrá. Las encuestas, los principales diarios de México y de Estados Unidos lo ubican ya como el más probable ganador de la presidencia de la República. Los adversarios políticos se quejan de periódicos que dicen la verdad, de esos que publican artículos sobre hechos que resultan bochornosos; pero que tienen carácter netamente informativo. Quien lo dude, que le pregunte al señor Ricardo Anaya.

Antes, sólo se comentaba la sustitución de un posible candidato, Antonio Meade; hoy se habla de dos: Meade y Ricardo Anaya; ambas candidaturas presidenciales se tambalean, ahora se suma la de Anaya quien en las encuestas se ve disminuido en la aceptación de la gente. Muchos miembros de su Partido piden ya su sustitución, así lo comentan varios diarios capitalinos.

Mientras transcurre el proceso electoral en su primera etapa, el gobierno federal cree que los mexicanos no nos percatamos del nivel inflacionario que han alcanzado los productos de la Canasta Básica. Pronto el electorado les demostrará todo lo contrario, pues, vive y padece  los incrementos, las encuestas y el día de la elección serán un inicio y un fin que los liberará de la corrupción.

Por último, con respecto a las candidaturas a Diputados Locales, informamos que el PT tiene los Distritos de Tuxpan con Juan Manuel Pozos Castro; Misantla, Gustavo Moreno Ramos; Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno; Veracruz Rural, Luis Fernando Ruz Bravo y Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua; además, el día de hoy sabremos como quedamos en las encuestas de otros distritos electorales donde registramos candidatos. Por lo tanto, esperamos obtener algunas candidaturas más, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here