Cuitláhuac no cree que el PES abandone la alianza con Morena

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El aspirante a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no hay riesgo que el Partido Encuentro Social (PES) abandone la alianza.

“Todavía no se toma una decisión, el método que han elegido los partidos que están en coalición es de encuestas, entonces pues algunas encuestas salen favorables a las propuestas de un partido y otras a otros. Creo que en el caso de ellos no todas las encuestas les ha salido favorables, pero faltan por definirse, recuerden que las locales todavía tienen tiempo para definirse, entonces los dirigentes de los partidos se van a poner de acuerdo”.

Reconoció que si bien existe molestia por la postulación de candidatos a la diputación local, ya se entablan pláticas con representantes del PES para llegar acuerdos.

El legislador con licencia calificó de normal este tipo de situaciones y confió en que pronto se arreglarán, porque hay más coincidencias que desavenencias.

“No tenemos previsto ese rompimiento seguimos en pláticas, es natural que cuando se pierde una encuesta haya molestia porque quienes no triunfan pero estamos en pláticas. No hay problema, no hay ese riesgo, hasta ahorita no lo veo”, insistió.

Cuitláhuac García fue entrevistado en conocido café de Boca del Río donde se reunió con el ex panista, Domingo Bahena, quien se sumó a su proyecto político.

Ahí García Jiménez presumió que se siguen sumando más expriista y expanistas para fortalecer a Morena y a sus candidatos rumbo a los comicios del 1 de julio

Aseguró que los problemas que enfrenta Veracruz es lo que ha concientizado a ex militantes y gente de la sociedad civil a unirse al proyecto político de Morena.

“De todos hemos estado recibiendo, no es por partido es por el interés que está demandando la ciudadanía de que se tienen que resolver los problemas y en esto nos tenemos que unir, el actual gobierno no lo está haciendo, ya vimos que no sabe nada de seguridad, se le disparo la inseguridad, pero ahora también no sabe tampoco de control interno de las cárceles estatales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here