Marinos y autoridades del INM detienen a caravana de 400 migrantes centroamericanos

Redacción

La caravana Viacrucis Migrante 2018 fue detenida cuando se dirigía a la frontera Norte en Veracruz, difunde este día el portal Eje Central.

De acuerdo con dicho medio, los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana de este martes, cuando unos 400 migrantes habrían sido retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Marina Armada de México.

Los propios centroamericanos denunciaron los hechos.

Un grupo logró escapar y se encuentra varado en la comunidad rural El Encinar, municipio de Nogales, Veracruz. Fuentes del INM en Veracruz dijeron no tener información al respecto; no negaron ni confirmaron las retenciones.

Ello ocurre luego de que fuentes del propio instituto revelaron al portal estadounidense Buzz Feed que el gobierno de México buscaba detener la caravana, ante los reclamos de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amagó este día con desplegar militares en la frontera. Declaraciones por las que incluso el gobierno de México ya pidió formalmente a su par de EU que aclare lo dicho.

El operativo realizado a primeras horas de este día sorprendió a los integrantes de la caravana que avanzaban procedentes del estado de Oaxaca, en donde se quedó gran parte del contingente, y los detuvieron con apoyo de marinos y militares, según refirieron los viajeros. Señalaron que desde su estancia en Matías Romero, durante el fin de semana, las autoridades del INM les pidieron comenzar a dispersarse en grupos, difunde Eje Central

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here