Exige Coparmex a candidatos compromiso con el combate a la corrupción

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Veracruz presentaron su “Manifiesto México” en donde demandan a los candidatos a cargos en estas elecciones a trabajar por un estado sin corrupción, sin desigualdad, con seguridad y mejores condiciones económicas para todos.

El Secretario del Consejo Directivo de Coparmex, Adrian Maynes García, señaló que cómo parte de la campaña “participo, voto y exijo 2018”, los empresarios presentaron el “manifiesto México” que consta de siete demandas, basadas en más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

Por ello, los empresarios hicieron un llamado para no regresar a las viejas prácticas de corrupción y de beneficios para unos cuantos.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos así como a candidatos independientes a que se comprometan a no conservar resabios y mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios para algunos, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos”.

La finalidad es que los candidatos planteen propuestas concretas a las demandas presentadas por los empresarios.

El Sindicato Patronal destaca que en una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar a un país no es acatando la voluntad de una sola persona o partido político, sino de toda la sociedad, respetando ante todo, el estado democrático de derecho.

Así mismo, exhortaron a la ciudadanía a asumir la responsabilidad de participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y desde luego con exigencia, en la consolidación de la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here