Lluvias en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Misantla, La Antigua y Papaloapan

Redacción

Este es el pronóstico del Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El desplazamiento del nuevo frente frío No. 41 sobre la vertiente oriental del país durante las primeras horas del miércoles favorecerá el aumento de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre el centro, oriente y sur de Tamaulipas; así como en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y probable caída de granizo. En el resto de la región se prevé lluvias de menor intensidad.

El viento de componente Este de 25 a 35 km/h sobre la vertiente oriental, comenzando a fijarse del Norte desde la madrugada en Tamaulipas con rachas de 60 km/h y extendiéndose hacia Veracruz, alcanzado rachas cercanas a los 80 km/h.

En Veracruz durante el día el ambiente será de cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, así como de templado a cálido en zonas montañosas; mientras que en Tamaulipas se percibirá de templado a cálido. En zonas montañosas de ambos Estados se mantendrá frío en horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here