Pésimo acceso al relleno El Tronconal deteriora camiones de Limpia Pública

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Avanzar sobre la calle que comunica al relleno sanitario de “El Tronconal” es pasar sobre un acceso complicado y este es el trayecto que hacen los autobuses que descargan los desechos de la ciudad de Xalapa.

El Secretario General del Sindicato “Solidaridad Urbana”, del área de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, Guillermo de Jesús Caballero dio a conocer que el camino se encuentra en pésimas condiciones.

Esto ha ocasionado que los camiones sufran deterioro constante y a pesar de que reparan las unidades o les compren nuevas, éstas siempre terminan dañadas precisamente por el estado deplorable en que se encuentra el camino hacia el basurero

“La última vez que entraron a darle mantenimiento fue hace como un año, pero desgraciadamente sólo fueron a raspar y le echaron un poco de caliza a los hoyos y así quedó”.

También dieron a conocer que la semana pasada las autoridades municipales ya empezaron a realizar un análisis del estado en el que se encuentran las unidades de Limpia Pública para poder rehabilitarlas, esto no será suficiente hasta que no se atienda el problema de fondo que es reparar el camino hacia el depósito de desechos.

“Hay otros en mal estado porque el camino al relleno sanitario no nos ayuda mucho, está deplorable”.

Aunado a ello, dijo que el camino dentro del propio relleno sanitario también se encuentra en mal estado, lo cual también afecta a las unidades por lo que es necesario ponerle mayor atención.

Con un presupuesto de 1 millón de pesos se podría darle mantenimiento y reparar todas las unidades descompuestas, dado que algunas están afectadas principalmente de los muelles y el costo para reparar cada una es de 7 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here