SCT engaña a campesinos de la Zona Norte al incumplir pagos por daños a sus parcelas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En 16 comunidades del norte del estado de Veracruz la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió con obras de reparación de caminos.

Los campesinos exigen la indemnización que sufrieron por daños en sus cultivos tras la construcción de la autopista México – Tuxpan.

A decir del presidente del comisariado ejidal de Miahuapan, Tomás Escobar Olivares, la SCT se niega a pagar los daños que provocó en las parcelas de los trabajadores del campo. Además, afectó los accesos de las localidades que se ubican sobre la ruta carretera Zapotalillo – Maravillas, de Tihuatlán.

Durante la creación del tramo Tuxpan- Nuevo Necaxa, los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometieron a reacondicionar los caminos que quedaron obstruidos por tierra, piedras y restos de material de construcción, pero hasta la fecha, los accesos siguen dañados.

Esas terracerías eran utilizadas por los ejidatarios para transportar sus productos de campo desde las zonas rurales a sitios comerciales de Tihuatlán, así como para trasladar a sus familiares enfermos hacia las clínicas y hospitales de Poza Rica.

Bajo esas mismas condiciones de abandono y afectaciones se encuentran las familias de 17 comunidades que aseguran fueron engañados por las autoridades de la SCT pues actualmente ya no los reciben, y tampoco les reconocen los acuerdos que pactaron en su momento para permitir la continuidad de la obra que ya está concluida y en servicio.

Por el incumplimiento de pagos de parcelas y ejecución de obras, los vecinos de las 17 localidades planean bloquear una de las casetas de cobro que se ubica sobre la autopista, justo en la localidad Miahuapan, para exigir la reconstrucción de sus carreteras e indemnización de los campesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here