UV, sede de la segunda etapa de la Universiada Regional

Santiago Morales / UV

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) está lista para ser sede y protagonista de la segunda etapa de la Universiada Regional 2018, que a partir del 8 de abril albergará los deportes de conjunto, como preámbulo de la justa nacional a realizarse en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con el cronograma, los encuentros arrancarán el domingo 8 en  basquetbol, futbol rápido y softbol, en las canchas de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte; mientras que las competencias de halterofilia tendrán como escenario el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

El jueves 12 y viernes 13, en los mismos escenarios, entrarán en acción el futbol asociación, voleibol de sala y beisbol.

En la justa participarán más de mil deportistas de las mejores instituciones de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Cabe mencionar que los dos primeros lugares de cada disciplina clasificarán a la Universiada Nacional Toluca 2018.

Como se sabe, la primera etapa del evento Regional, correspondiente a los deportes individuales, se llevó a cabo en Puebla, donde cerca de 100 deportistas de la UV clasificaron a la Universiada Nacinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here