Alumnos de Artes UV exponen ¿Por qué no?

Karina de la Paz Reyes / UV

La Casa del Lago será sede de la quinta exposición ¿Por qué no?, un simposio experimental con trabajos de más de 20 alumnos del Taller de Escultura de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

Esta muestra nació de un reto técnico-académico lanzado por el docente y artista Uros Uscebrka, y la inauguración será el sábado 7 de abril a las 17:00 horas en el espacio expositivo “Ernesto ‘Pelón’ Bautista” del citado recinto universitario.

“Se denomina ‘simposio experimental’ porque todo se lleva a cabo en un espacio abierto y con tiempo delimitado para interactuar a través pláticas sobre materiales y temas. Los años que han transcurrido han sido un gran campo de ejercicio para fortalecer los procesos o modificar formatos y materiales, pero sin abandonar el básico principio de producción y construcción”, explicó Uscebrka.

Y añadió: “De hecho, ha sido el planteamiento principal, la decisión y la obligación de llevar la propuesta tridimensional a su instancia final, que es el espacio de exposición, enfrentándose al público y a la crítica constructiva”.

En esta edición participan más de 20 estudiantes, se trata de expositores jóvenes en proceso de aprendizaje, algunos con un poco más de experiencia y otros con su primer reto de estas características, pero todos con el empeño de mostrar la propuesta más profesional.

La inauguración estará enriquecida con la intervención musical del Dúo Coincidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here