Hospital Regional de Poza Rica, abandonado por casi diez años

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Desde el año 2010 ha permanecido en el abandono el Hospital Regional de Poza Rica. Eso ha traído como consecuencia que el inmueble se deteriore, informó el diputado local, José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia.

Explicó que el nosocomio ha permanecido sin atención en los últimos ocho años y para su rehabilitación se requieren de por lo menos 35 millones de pesos.

Este hospital permite dar atención a un promedio de 986 mil 675 derechohabientes de más de 50 municipios del norte del estado de Veracruz, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Sesver).

Aunque se han hecho intervenciones por las anteriores administraciones estatales, los trabajos no se efectuaron de manera adecuada, incluso en algunos casos los trabajos se quedaron inconclusos.

“Se tuvo que hacer hacinamiento, eso le pegó al hospital porque carece de espacio, de oportunidad de atención y se estaba dando servicio en un área inadecuada”, refirió el legislador perredista.

Con la inversión que se tienen planeada, se realizará la compra de equipo médico y se concluirá el proceso de remodelación y ampliación en el área de Urgencias la cual se tiene programada para este primer semestre de 2018.

Lamentó que durante casi una década no se le haya invertido para el cuidado del inmueble y que las autoridades estatales lo hayan descuidado de manera exagerada y por lo tanto ahora los costos serán más caros para su mantenimiento.

El Hospital Regional fue inaugurado en el año 2002 y en este mes de abril celebra 16 años de servicio a casi un millón de pacientes de toda la zona.

En el nosocomio cuentan con el 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos y un 91 por ciento de áreas cubiertas en recurso humano, siendo en enfermería donde requieren de mayor número de trabajadores.

Pero, el legislador explicó que todos estos detalles se tendrán que atender en esta nueva etapa para dar mejores atenciones médicas a las personas, así como el mantenimiento del edificio para evitar que avancen los deterioros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here