Lluvias intensas en la parte alta de la cuenca de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El Frente Frío No 41 se localiza en este momento ingresando al norte de Veracruz, se prevé que continúe recorriendo el estado hasta la porción sur, mientras que en el suroeste del Golfo de México se establece un canal de baja presión. La interacción de ambos sistemas estarán generando desarrollo de nubosidad con potencial para lluvias de muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) en la porción norte y zona montañosa central de Veracruz, así como en la parte alta de la cuenca de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, además de muy fuertes (50 a 75 mm) en el extremo sur de Tamaulipas y menores en el resto de los dos Estados; las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y probable caída de granizo.

El viento en Veracruz se mantendrá del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas cercanas a los 70 km/h, en tanto que para Tamaulipas será de la misma dirección pero con rachas hasta de 60 km/h. En el transcurso de la madrugada el viento comenzará a disminuir en Tamaulipas y durante la mañana en Veracruz.

Sobre la región el ambiente se percibirá a partir de la noche y durante la madrugada de fresco a templado en zonas bajas, y frío en zonas montañosas. En el transcurso del día de mañana el ambiente será cálido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here