Tardes de fandango en Casa de Cultura de Martínez de la Torre

Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de fomentar la convivencia entre las familias martinenses pero sobre todo, acercar la gente a la cultura, la música jarocha, el baile y el fandango, la Casa de Cultura iniciará el próximo 9 de abril el Taller de Son Jarocho.

Amilka García, Director del grupo “El Cocuite” y quien será el encargo de dicho Taller, señaló que durante su trayectoria ha detectado que la población se ha interesado por aprender sobre la música de esta región, incluso, “actualmente se realiza una investigación para desenterrar orígenes musicales de esta región considerada como el Barlovento, que comprende desde Alto Lucero hasta Tlapacoyan”.

El Taller de Son Jarocho será integral, es decir, los participantes aprenderán sobre la música de jaraneros, requintistas, versadores, cantadores, bailarines; una fiesta tradicional de fandango.

Se impartirá a partir del próximo 9 de abril los días miércoles y viernes, de 5:00 a 6:30 pm y estará abierto a todas las edades, pues además de que se busca formar músicos, incrementar el acervo cultural, lírico y el sentido histórico de la música, se ha contemplado que la familia se integre y se divierta.

Las personas interesadas en este Taller pueden acudir a solicitar mayor información en la Casa de Cultura con la Directora María del Carmen Castro Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here