Temen brotes de violencia en las elecciones para Agentes Municipales de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para las elecciones de los cinco Agentes Municipales de Xalapa, existe temor por la inseguridad ante el apasionamiento de los ciudadanos, incluso hasta la posibilidad del robo de urnas como ha ocurrido en votaciones pasadas.

Ante este panorama, el agente municipal de El Castillo, Juan Hernández Baizabal, dio a conocer que solicitó al secretario del Ayuntamiento Alfonso Oseguera Cruz, el refuerzo en materia de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral.

Fue solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que realicen los patrullajes y se mantengan al tanto de las cinco congregaciones donde se harán las elecciones el próximo domingo 08 de abril (2018).

Las localidades están conformadas por Chiltoyac, 6 de enero, El Tronconal, Julio Castro “Las Trancas” y El Castillo.

Son 23 aspirantes los que se inscribieron en las planillas para poder participar por las agencias municipales.

En Las Trancas, son seis los participantes; Chiltoyac, cuatro; 6 de enero, cuatro; El Tronconal, cuatro; El Castillo, cinco.

“En elecciones pasadas se habían dados casos de que se han robado urnas y por eso lo importante es garantizar que la decisión del pueblo sea la que se esté defendiendo y que haya la garantía de la democracia”.

En las cinco congregaciones el padrón electoral es superior a los 16 mil 500 votantes (datos de la contienda pasada). Las votaciones iniciarán desde las 08:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde.

Se instalarán 20 casillas de la siguiente manera:

El Castillo, siete; Julio Castro, seis; Chiltoyac, tres, El Tronconal, dos y en 6 de enero, otras dos.

Todo ciudadano originario o vecino de las congregaciones del municipio de Xalapa, con residencia efectiva no menor a tres años, podrá contender en la elección de Agente Municipal 2018-2022, de acuerdo con la convocatoria de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal del Ayuntamiento de la capital veracruzana.

“Que el ambiente de tranquilidad sea desde horas antes, durante y al finalizar, así como del traslado de las diferentes urnas para que haya garantía de un buen proceso electoral”.

Refirió que durante ese día hay apasionamiento y por lo tanto existen amenazas durante la jornada para la elección de los Agentes Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here