EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

VIENEN CANDIDATOS POR VERACRUZ

En este primer mes de campaña tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República no perderán la oportunidad de estar en tierras veracruzanas, sabedores que sigue siendo clave como el cuarto mayor padrón electoral. Y los tres, a partir de este fin de semana, tienen en su agenda al menos una primer visita ya como candidatos.

Y es que ahora que el sur de Veracruz está en manos de la izquierda con los principales municipios gobernados por MORENA, siendo el mayor indicativo Coatzacoalcos con el gobierno municipal y las diputaciones local y federal de ese distrito las que ostenta el partido del tabasqueño, es sin duda la región más asediada.

Así también económicamente muy atractiva. Es la zona petrolera por excelencia, la precursora de la industria petroquímica y sin discusión como el polo de desarrollo que se proyecta como inmediato con el corredor transístmico desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.

Sin duda que esa parte y el centro de la entidad están ambicionados por todos los partidos. Estratégicamente en forma pre electoral es para todos antojadiza y por ello el interés de que la campaña presidencial toquetierra en Veracruz de la mejor forma posible.

EL PAN-PRD a su vez ganó y gobierna el estado pero no las principales ciudades a excepción de Veracruz-Boca del Río y donde se sabe, sigue siendo el bunker del partido albiazul pero con temor a que por puro arrastre de Andrés Manuel El Peje, López Obrador se le haga una mella en las futuras elecciones federales y locales.

Ciudades como Poza Rica, Xalapa y recientemente la conurbada, Emiliano Zapata, fueron sin problema para MORENA, lo que tiene nervioso al clan panista. Es entonces el interés del líder del panismo local y de su candidato presidencial para que se haga presente en esta zona. Por ello será el primero en arribar a la entidad.

El comité estatal de Acción Nacional convocó durante la semana al evento de mañana, según la invitación, para “acompañar al próximo presidente de México” citando a las 4 de la tarde en las canchas “Antonio González” para recibir al candidato del Frente Ciudadano que integran además el PRD y Movimiento Ciudadano en el Tejar, del municipio de Medellín.

Si bien ese lugar es gobernado por Acción Nacional y su alcalde Polo Deschamps lo cierto que es un escenario en el que pretenden ampliar o consolidar su bastión de la conurbación Veracruz y Boca del Río. Será pues donde Acción Nacional pretenda mostrar el músculo y que mejor que en Medellín para lanzar el mensaje a todo el estado de que también tiene conexión con la zona rural de Veracruz.

En tanto, al tercer día de que Ricardo Anaya cumpla con su mitin, se hará presente el abanderado del PRI, José Antonio Mead.

De igual forma la convocatoria giró en torno a que encabezará de nueva cuenta en la misma sede donde visitó por última vez al estado, su mitin y que seguramente será ahora a todo lo que da la sede, en el centro de convenciones World Trade Center. A la una de la tarde reunirá con la dirigencia política de los tres partidos.

Antes, tendrá lugar otro evento que a convocatoria de la Confederación Nacional Campesina, CNC será en el campo deportivo de la sección 31 del ingenio El Modelo en Cardel. El mismo domingo a las 10 de la mañana.

En tanto, para fin de mes, específicamente el 30 de abril, hará su arribo el candidatopresidencial de MORENA, PT Y PES, Andrés Manuel López Obrador, pero quien estará en la zona centro de la ciudad. Hay que recordar que Córdoba ese partido lo perdió por unos cuantos votos en la pasada elección municipal y es precisamente en el parque central donde encabezará un mitin a las 4 de la tarde. Hora y media más tarde tiene programado otra concentración en Orizaba.

Antes de esa fecha no se tiene previsto otra visita del Peje a menos de tipo oficial y la razón según se ha dicho, tiene que ver con que en la tercera circunscripción, donde se incluye Veracruz, trae una intención del voto del 40 por ciento, por lo que en ese sentido está recorriendo con ahínco otras partes del país.

Además de que sus cercanos afirman que ha confiado en la campaña intensa que traen suscandidatos al Senado Rocío Nahle y Ricardo Ahued, quienes andan pidiendo el voto en favor de todos los abanderados de a coalición Juntos Haremos Historia. Y no segmentado.

Así en la entidad, todos los candidatos presidenciales tienen en este mes una visitacontemplada, no soltarán a Veracruz pues saben que es decisivo para llegar a Los Pinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here