Hasta cuatro asaltos por semana en tiendas de autoservicio en Xalapa: Canaco

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En Xalapa ocurren hasta cuatro asaltos cada semana a las tiendas de autoservicios, las cuales se han convertido en un blanco fácil para los maleantes, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, Gerardo Libreros Cobos.

“Evidentemente no se ha llegado a un control adecuado con respecto a los asaltos. Sí hemos visto la preocupación de la autoridad para tratar de resolverlos, el problema es que este tipo tiendas son blancos fáciles”.

Dijo que esto se debe a que manejan ventas de mostrador, por lo tanto los ladrones con toda la facilidad, llegan y cometen los atracos.

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes cuando dos hombres armados con pistola amenazaron a los empleados de un X24 ubicado en la colonia El Olmo, al sur de la capital veracruzana.

Aunque no se note, dijo que el tema de asaltos a las tiendas ha disminuido de manera considerable, pues semanalmente llegaban a tener hasta 10 reportes de robos de manera violenta.

“Muchas de las empresas cuentan con video cámaras para dar con los responsables y que la autoridad pueda ejercer toda la investigación correspondiente para que esto no vuelva a crecer”.

Reconoció que la situación de inseguridad en este sector disminuyó a comparación del año pasado, incluso de principios de este 2018, cuando las cifras eran más elevadas, “había diez a la semana, tan sólo de lo que se sabía, pero ahora sólo reportan cuatro”.

Sin embargo, no se ha podido erradicar y aunque en algunos casos los atracos no son exorbitantes, pero siguen siendo preocupantes “por eso ahora ya las empresas no tienen sus cajas llenas”.

Como empresarios, volverán a reunirse para analizar las condiciones en las que laboran los empleados, además de solicitar más refuerzos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here