La vuelta a Veracruz en un teclazo

Historias de terror en Veracruz

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Cuando uno piensa que ya ha visto lo peor, siempre puede resultar sorprendido en Veracruz, como ahora, con el asesinato de una joven mujer embarazada, a quien le arrancaron del vientre a su hija.
Las autoridades estatales identificaron a la supuesta agresora, y ofrecen 1 millón de pesos a quien proporcione información que ayude a capturarla, pero más allá de la reseña de la nota policiaca, lo que este fatídico hecho nos debe obligar es a reflexionar hacia dónde vamos como sociedad, qué valores le estamos enseñando a nuestros hijos y cuál es el ejemplo que les damos.
No toda la responsabilidad la podemos echar a las autoridades, como siempre hacemos, pues casos como estos obedecen ya no a un desequilibrio mental, sino a una acción que ni los propios animales, los cuales supuestamente responden a instintos básicos, serían capaces de hacer.
Unas semanas atrás, un bebe fue robado de un hospital de la capital del estado. La secuestradora fue plenamente identificada porque previamente había subido a su Facebook una serie de fotos del baby shower que fingió. Todo lo tenía planeado. De ahí a matar una embarazada para robarle a su hijo hay solo un paso; años más de condena.
Antaño en los penales de Veracruz las historias de las llamadas madres hiena eran mitológicas, escasas, como la de una ex reina del Carnaval porteño recluida por haber descuartizado a sus pequeños, o la de una mujer, que ahogó a su bebé en la letrina y paso años tras las rejas en lo que era la cárcel de Perote.
El caso de esta joven madre y su pequeña nos ha conmocionado, cimbrado. No nos acostumbremos a esta violencia, a estas historias de terror; eduquemos a los niños de hoy para no castigar al hombre de mañana.
@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here