Se dará con quien quiso involucrar a Lorenzo Portilla en transferencia por 20 mdp, dice diputado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Se tendrá que conocer la “mano negra” que está detrás de los documentos falsos en los cuales se buscó involucrar al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla.

A través de estos oficios se hicieron señalamientos de una supuesta transferencia de 20 millones de pesos a favor de dicho Órgano de Fiscalización, informó el diputado Presidente en la Comisión de Procuración de Justicia, José Luis Enríquez Ambell.

Por este caso, serán citadas cuatro personas probablemente relacionadas con la falsificación de los documentos.

El caso ya está ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento y esclarecer los hechos y de esta manera dar a conocer a los responsables quiénes elaboraron la documentación apócrifa.

Dijo que en el Congreso del Estado no se pedirá que se aceleran las investigaciones, “pero sí que se concluyan y que sea para bien”, refirió el Legislador para este medio de comunicación.

Dijo que se debe llegar hasta el fondo de este acto, el cual calificó como ilícito, a fin de esclarecer los hechos delictuosos, “pues en Veracruz no se tolera ningún tipo de faltas administrativas ni actos de corrupción, por parte de las instituciones ni de su personal”.

Recordó que Lorenzo Portilla Antonio, luego de haber realizado la denuncia, los peritos especialistas determinaron como apócrifos los recibos que fueron presentados como pruebas de la supuesta ministración de recursos otorgados al Orfis.

Mientras tanto las investigaciones continúan, tras la denuncia realizada por el titular del Orfis con la finalidad de aclarar la presunta clonación de su firma en un recibo por un monto de 20 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here