Xóchitl Osorio se dice tranquila ante presuntas acusaciones por malos manejos en la SEV

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La exsecretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez declaró que está “muy tranquila” ante su situación jurídica, luego de los señalamientos por supuestos desvíos de recursos durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

Este viernes 06 de abril (2018) la exfuncionaria duartista acudió al centro de Xalapa donde paseaba con su familia y fue abordada por los representantes de los medios de comunicación.

Aseguró que por el poco tiempo que estuvo a cargo de la SEV, al concluir el sexenio pasado dejó todo aclarado “y es fácil hacer las comprobaciones. Lo demás ya es cosa de la autoridad”.

Dijo no contar con abogados, porque durante el periodo que estuvo a cargo se transparentó lo administrativo y financiero.

También refirió que no hay situación que le mantenga preocupada “ustedes me vieron y me seguirán viendo”, refirió durante la entrevista.

Por último, dio a conocer que ahora su dedicación a ejercitarse y hacer labores de casa, además de cuidar a familiares.

Xóchitl Osorio laboró en la SEV durante 19 años y se jubiló a los 51 años de servicio en el magisterio. Comenzó a trabajar como funcionaria pública con el cargo de jefa de Departamento en la dependencia educativa, desde el periodo del gobernador de Veracruz, Rafael Hernández Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here