Diputado Sergio Hernández no descarta revanchismo político en el caso Proactiva

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A través del Congreso del Estado de Veracruz, se pedirá información sobre el convenio que mantiene el Ayuntamiento de Xalapa con la empresa Proactiva (compañía que brinda el servicio del relleno sanitario), pues a consideración del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, el caso deberá analizarse para determinar si se retirará la concesión a la empresa.

«Esto podría ser un tema de revanchismo político, resulta extraño que en la administración que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez, donde han sido notorias las deficiencias administrativas, se diga de forma repentina que la empresa no cumple.

El diputado advirtió que la decisión que se ha tomado por parte de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría afectar económicamente al Ayuntamiento por los recursos que tendrán que asignarse.

Sergio Hernández aclaró que desde el Poder Legislativo se respeta la autonomía de los ayuntamientos, sin embargo estarán muy atentos y se pedirá información sobre la situación del convenio.

El diputado local del PAN advirtió que si la empresa demanda daños y perjuicios y demuestra que la administración de Morena incumplió producto de su inexperiencia, «nos costará a los xalapeños millones de pesos, los cuales se tendrían que pagar por rescindir un contrato simplemente por revanchismo politico o por falta de información».

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here