Ejidatarios de “La Gloria” lanzan SOS por tala inmoderada y ecocidio

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Un grupo de ejidatarios de la comunidad “La Gloria”, municipio de Perote, denunciaron de manera pública la tala inmoderada que ocurre en los bosques de esa región y pidieron la intervención del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de su página publicaron fotografías de los pinos y árboles que han sido derribados y cuya tala ha destruido el hábitat de los animales, así como afectaciones al entorno ecológico.

“Esta situación se viene dando desde hace varios años y al momento no hay nadie quien pueda parar este ecocidio”, denunciaron por segunda ocasión en menos de seis meses, los parcelarios.

También expusieron que no solo hay tala de árboles sino también el notable aprovechamiento irregular del ejido que cada vez enfrenta situaciones de daños ecológicos.

Así mismo han dado a conocer que han sido dañadas las fuentes de abastecimiento a la comunidad, por ejemplo: han quedado tapados los escurrimientos de agua, situación que empeorado en estos tiempos que se aproximan las altas temperaturas.

La Gloria es una comunidad que en 2010 ocurrió un brote de enfermedades y donde se determinó que fue el primer infectado por el virus de gripe porcina H1N1.

Aquella vez se culpó a la Granjas Carrol, sin embargo, sigue sin existir algún tipo de prueba concluyente que señale a esta comunidad como el lugar de origen de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here