Oficinas de regidurías de Xalapa, en estado lamentable y con riesgo para el personal

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las oficinas de las regidurías ocho y nueve de Xalapa, están en completo deterioro. Los plafones se han desprendido y el agua se filtra entre el techo y escurre en las paredes y por la red eléctrica.

Estos espacios requieren de manera urgente reparación o de lo contrario la humedad y los desperfectos se incrementarán, indicó el regidor VIII, Pedro Alvarado Hernández.

“Las condiciones en las que estamos no son las óptimas para recibir gente. Esas son las condiciones en las que estamos trabajando”.

La misma situación ocurre en la oficina de la regidora IX, Ana María Córdova. En este espacio se desprendieron por pedazos tanto el plafón como parte del concreto que se desmorona.

El aspecto de ambas regidurías es lamentable y de peligro, porque entre los cables escurre el agua que trasmina, además de la amenaza de que la herrería caiga por completo o en el peor de los casos el cemento del techo.

Se ubican en el tercer piso del Palacio Municipal, donde los trabajadores se tuvieron que hacinar ante la falta de espacios para laborar, además de buscar sitios en los que no corran peligro de ser golpeados por las partes que se desprenden.

En estos días de lluvias las goteras eran en grandes cantidades y por ello tuvieron que colocar cubetas para evitar que el agua escurriera en el piso y entre los pasillos de las oficinas.

Sobre estas condiciones, los funcionarios municipales han expuesto al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para que se lleve a cabo la rehabilitación del inmueble.

“Se comentó que iba hacerse la reestructura y que se iba a mejorar esta parte, porque es urgente. Y así llevamos tres semanas con el plafón al descubierto”.

Ahora los trabajadores han tenido que adaptar sus escritorios y mesas, así como sillas en un solo pasillo donde se complica la adecuada atención a los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Los daños se expanden. Van desde el interior de las regidurías hacia el área de pasillos, donde se muestran varillas expuestas, cables colgados, herrería que asoma y muros carcomidos por la humedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here