EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

SALPICADERA CON DESPLANTE A ANAYA

Toda una salpicadera de estiércol dejó el desplante que hicieron los empresarios en Córdoba el jueves por la noche cuando el candidato presidencial del PAN-PRD-MC inició su campaña por tierras veracruzanas. Se revelaron traiciones al interior de uno y otro partido, alcanzó al PRI por supuesto, y raspó no solo la imagen del abanderado del Frente y del gobernador Miguel Angel Yunes Linares como operador político en la campaña de su hijo, el ex alcalde boqueño, sino también sacudió hasta los de enfrente.

Y es que en el PRI o dígase en el equipo del candidato a la gubernatura, José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla también se desató el enojo en contra de quien fuera el anfitrión de dicho encuentro, el magnate y Rey de la Chatarra, Tomás López Landeros. Esto porque si ya había sospechas ahora se confirma que el hombre juega a dos bandas, es pues, como se dice en política, chaquetero.

Esa noche el desaguisado lo iniciaron algunos de los asistentes que ya habían advertido que dejarían el evento si se presentaban al evento los Abellla; Paulina, directora de Desarrollo Social en la alcaldía cordobesa que ostenta Leticia López Landeros, hermana de Tomás, y quien ganó el PAN PRD apenas con mil 800 votos de diferencia frente a MORENA.

Y es que no fueron 30 sino 42 los hombres de negocios que desairaron la convocatoria en torno al aspirante presidencial Ricardo Anaya. Domingo Muguira, Othón Porres y sus familias. César Deschamps y Demetrio Arandia, las familias Carus, Gorbeña y Juan José y Gustavo Ruiz, entre otros, dejaron sus lugares.

Los empresarios más fuertes le dieron la espalda a los López Landeros y al propio Anaya. Quien no supo en todo caso por qué en la casa de un aspirante a diputado de la lista de los plurinominales y está siete en las propuestas del partido Verde Ecologista para diputados federales, por lo que, se afirma, es muy probable que llegue a ocupar la curul.

Cuando alguien muy cercano a Pepe Yunes reclamó a López Landeros el por qué era el organizador de la grandiosa cena para que el jueves por la noche Ricardo Anaya abriera su agenda en la ciudad de los 30 caballeros, éste respondió que lo hizo en calidad de empresarios y que no tenía nada que ver en el partido.

“ A quién le quiere ver la cara de idiota, solo los ilusos le creen que tiene una careta de empresario y otra de priista o del Verde y puede hacerlo en dos facetas, por favor…” fue lo menos que expresó un Yunes Zorrilla irritado ante lo que su asesor le comentaría al respecto.

Si eso le dije, respondió el interlocutor, quien aseguró que ya habían prendido sus antenas para saber como marcar una nueva estrategia ante esa acción de López Landeros que se justificó en que tenía que apoyar a su hermana como alcaldesa del PAN para recibir al candidato presidencial.

Lo cierto es que lo que el desdén de los empresarios que no soportan a los Abella, principalmente al dueño de El Bueno Tono, José Abella, porque se han sentido agredidos por éste con sus publicaciones, llegó muy lejos. Incluso el fin de semana y hasta ayer en el espacio editorial Kyosko en el periódico El Universal fue tema de análisis.

En ese espacio se afirma que los empresarios periodísticos amigos del gobernador Miguel Angel Yunes Linares dejaron muy mal parado a éste frente a Anaya. Habría que revisar si al mandatario le interesa lo que piense el aspirante de su partido a ocupar Los Pinos.

Y es que de esta forma con su desplante, los empresarios levantaron varios telones en la obra:

Una abolladura al candidato a la Presidencia y que exhibe falta de control del también abanderado al gobierno de Veracruz, Miguel Yunes Márquez.

Además que tuvo que tragar sapos, hacer caso omiso, cuando ni siquiera sus operadores supieron que hacer al enterarse que el anfitrión era un candidato a diputado por el Partido Verde, o sea el PRI. Y parece que incluso como nota nacional se les fue la de ocho columnas.

Hay que agregarle por otro lado, que el candidato a gobernador del PRI-Verde y PANAL vio que uno de sus operadores es el que le está jugando chueco y quien le jura lealtad para la causa en la sierra de Zongolica pero no se sabe si para la suya o la de Acción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here