INE aprobará este lunes ubicación de casillas especiales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El 09 de abril los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobarán la ubicación de las casillas especiales y extraordinarias que serán utilizadas el domingo 1 de julio.

El presidente del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que se trata de la primera etapa, porque aún deberán continuar con la supervisión de los lugares en donde se tendrán que colocar el resto de las casillas.

En algunos casos tendrán que ser reubicadas de domicilios particulares para trasladarlas a espacios públicos o escuelas.

Y el viernes 27 de abril se hará el segundo proceso y durante sesión aprobarán las instalaciones de las casillas básica y contigua, indicó el titular del INE en la entidad veracruzana.

También dio a conocer que desde febrero iniciaron los recorridos y concluyeron en marzo, para verificar los lugares en que serán instaladas como parte de la preparación de las próximas elecciones.

“Ya estamos en revisión para ver que cumplan con los requisitos de ley”, porque deben ser colocadas en escuelas y lugares públicos “pues varias casillas que estaban en domicilios, se tendrán que analizar para trasladarlas a planteles educativos”.

Asimismo, informó que continúan en la primera etapa de capacitación, además de continuar con la visita a los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla.

En cuanto a los funcionarios de casilla “muchas personas están aceptando participar, ya que hay más aceptación en este proceso electoral” a comparación de los pasados por lo que contarán con el suficiente número de ciudadanos para ser funcionario de casillas.

Por último, reiteró que este lunes se hará la sesión para la aprobación de las casillas especiales y extraordinarias y el 27 de este mismo mes se hará la segunda etapa para las básicas y contigua, pues en caso de tener que hacer ajustes tendrán tiempo suficiente para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here