La vuelta a Veracruz en un teclazo

Julen, ¿mano en las obras?

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Quien creyó que era una excelente estrategia subir espectaculares del candidato del PAN al Senado, Julen Rementería del Puerto, destacando el trabajo que hizo como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dejó en evidencia que la idea se hizo desde un escritorio y que no conocen el estado de las carreteras en Veracruz.

Por ejemplo, en la comunidad de El Grande, en el municipio de Coatepec, pusieron dos espectaculares con una diferencia de ubicación de unos metros, en los cuáles irónicamente subrayan que Julen fue el que pavimentó la Xalapa-Coatepec.  Si va en coche le dará todo el tiempo del mundo ver los espectaculares porque justo ahí hay como 5 baches, de medio metro de profundidad, que hacen prácticamente intransitable esa carretera olvidada. Un carril tiene que detenerse para dejar pasar a las unidades del otro y así, por toda la carretera.

Cuando recién llegó a ese cargo, enchapapotó el tramo que va desde el llamado Puente del Diablo hasta Bella Esperanza, también en Coatepec.   Hoy también ahí ya volvieron a salir los baches, muestra de la calidad del material que metió y que se cobró muy bien.

La misma burla han denunciado quienes transitan en la Tamiahua-Tuxpan, quienes le dedican una rechifla al panista cada vez que ven su foto.

Como quien ni la burla perdona, el candidato a Senador puso otro espectacular en la carretera Tihuatlán-Potrero del Llano diciendo: “Reconstruiremos más carreteras como esta”, y la carpeta asemeja la superficie lunar.

Su argumento, por supuesto, es que si votan por él podrá ser senador y con ello pedir más presupuesto para las carreteras en el país, con prioridad para Veracruz.  Que trabajará en equipo con el próximo gobernador para dejar las carreteras en el estado como debe ser y le echarán la culpa (merecida) a Javier Duarte y a Fidel Herrera Beltrán, por el abandono de las vías en 12 años.

Les hubiese funcionado, tal vez, si no hubiesen puesto, cual burla, los espectaculares de “sus logros carreteros”, delante de los hoyancos.

Y eso que a muchos ya se les olvidó cuando, en 2013, Julen Rementería fue señalado por presunta corrupción, cuando se desempeñaba como Coordinador de los Centros SCT en el país, aunque esa, como decía la Nana Goya, es otra historia que merece mención aparte….

¡Y con esa desfachatez presumen los “logros”!

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here