Marchan médicos; exigen que no se les criminalice

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Médicos del estado de Veracruz marcharon para exigir alto a la criminalización contra los profesionales de la medicina. La movilización fue en diversos municipios del territorio estatal.

La protesta fue en apoyo al médico Luis Alberto P. M., quien fue detenido por presunta negligencia médica contra Edward L. T., de tres años de edad, en el estado de Oaxaca. La manifestación también se realizó a nivel nacional.

En Xalapa, los médicos marcharon desde el Teatro del Estado con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.

En sus pancartas se leía: #TodosSomosLuis “Ningún médico actúa con dolo”, “La sociedad médica se une al movimiento nacional en apoyo a los compañeros médicos”, “Somos médicos, no dioses”.

En el puerto de Veracruz también se movilizaron en donde indicaron que todas las complicaciones médicas son comunes y no significa que busquen matar a los pacientes, “porque nuestra labor es salvar vidas”.

La protesta de los médicos en Xalapa se sumó a las que se llevaron a cabo en otras 70 ciudades, a fin de exigir a la Fiscalía de Oaxaca que reconsidere esta acusación, porque a un médico no se le puede acusar de haber asesinado a un paciente con dolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here