UV recibe a más de 800 deportistas en la Universiada Regional

Santiago Morales / UV

Con la participación de 808 deportistas provenientes de las mejores instituciones de educación superior de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, del 8 al 13 de abril se llevará a cabo la Universiada Regional 2018, organizada por la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

La justa es clasificatoria para la Universiada Nacional Toluca 2018, a la que asistirán los dos primeros lugares de las siete disciplinas participantes en esta etapa.

Armando Navarrete Munguía, coordinador de los equipos representativos de la UV, detalló que en este evento participarán 200 elementos de futbol asociación, 162 de futbol rápido, 162 de beisbol y softbol, 144 de voleibol de sala, 120 de basquetbol y 20 de halterofilia.

La actividad inicia el domingo 8 en los deportes de softbol, basquetbol, futbol rápido y halterofilia; a partir del miércoles 11 se jugará el beisbol y voleibol, en los campos de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” y el Parque Deportivo Colón.

Las instituciones participantes son: Universidad Autónoma de Hidalgo, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Anáhuac Xalapa, Instituto Tecnológico Latinoamericano de Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Universidad del Valle de México-Villa Rica, Universidad del Futbol y Centro del Deporte de Hidalgo y la UV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here