Xalapa no está exenta del paro nacional de transportistas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por el alza en el precio de la gasolina y el incremento de inseguridad en las carreteras, los transportistas en la ciudad de Xalapa y municipios circunvecinos se movilizarán para exigir alto a estas situaciones y pedir la intervención inmediata de los tres niveles de gobierno.

En las entradas y salidas de la ciudad de Xalapa, se concentrarán los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) que son los que realizarán la protesta.

Anunciaron que se trata de un paro nacional que iniciará a partir de las 09:00 de la mañana del próximo martes 10 de abril.

Para ello, lanzaron la convocatoria a los conductores de carga, pasaje y turismo para que se sumen a la movilización en los distintos puntos donde se congregarán para alzar la voz contra estos temas.

“No más alza a los combustibles, no más inseguridad, no más cobros excesivos en casetas de peaje” se lee en la convocatoria que realizaron a los transportistas del todo el país.

Se trata de una manifestación pacífica, pues la idea no es cerrar la vialidad, para evitar contratiempos a los conductores particulares y por esa razón iniciarán después de los horarios de las entradas laborales.

La protesta es por la inseguridad y la mala clasificación de las carreteras que los obliga a pagar cuotas de peaje de autopistas e incrementar sus costos de traslado en zonas en donde la carretera es de estatus estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here