Coparmex exige a candidatos propuesta en lugar de denuestos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En Veracruz, los empresarios replicarán el manifiesto para exigir a los candidatos hagan propuestas serias en materia de Seguridad, Empleo, Finanzas Sanas y Competitividad Fiscal, Estado de Derecho, Combate a la Corrupción y a la Impunidad, Educación de calidad e Innovación, Desarrollo Regional Sostenible y finalmente Oportunidades para un México incluyente.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, es necesario pedir a los aspirantes a cargos de elección popular que se hagan trabajos serios de campaña.

Hizo un llamado a los distintos actores políticos a que presenten ideas y propuestas buenas “en lugar de estar criticando y atacando unos a otros, pues la sociedad ya está cansada de ello”.

El empresario comentó que en el manifiesto emitido a nivel nacional la semana pasada, detallan acciones que en realidad “duelen al país” y por esa razón se tienen que acentuar en las propuestas que puedan encaminar a mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

Los integrantes de las cámaras empresariales pedirán a los candidatos que sus propuestas sean tangibles y que detonen la economía, pero además tomen en cuenta a la iniciativa privada.

“Se les ha pedido a los candidatos en este caso estatales que planteen y que trabajen en conjunto con la iniciativa privada”.

Mencionó que la capital del estado no cuenta con un proyecto en especial que aglutine todo lo que se tenga a la mano en materia de economía e infraestructura.

En cuanto a la Seguridad: hacer una reingeniería institucional que fortalezca, en lo nacional y en lo local, los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito.

Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad: garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República, mediante la reforma integral al artículo 102 de la Constitución. Asegurar la independencia y coordinación de las instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción.

Educación de calidad e innovación: Garantizar la formación de calidad, desde la primera infancia, con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados, con evaluación integral eficaz.

Desarrollo Regional Sostenible: Establecer una estrategia integral de inversión pública en infraestructura que considere necesidades de corto y largo plazo en todos los niveles de urbanización y revierta los 8 años de crecimiento negativo en este rubro.

Oportunidades para un México incluyente: Integrar un Catálogo integral de programas sociales, un Padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional, para erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here