Cristalean vehículo y roban material electoral

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron una denuncia por el robo de material electoral a un capacitador electoral en una colonia al norte de la ciudad de Veracruz, reconoció el consejero presidente del INE en el distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros.

“Ocurrió la semana pasada en una colonia al norte de la ciudad, ya se presentó la denuncia, no fue un problema directo contra los capacitadores sino se trato de un robo y cristalearon el vehículo y se llevaron la mochila del capacitador”.

Detalló que durante la semana pasada un vehículo, propiedad de uno de los capacitadores fue cristaleado y los ladrones se llevaron la mochila con toda la documentación electoral.

Explicó que los documentos que iban en la mochila son datos de las personas que resultaron insaculadas para ser funcionarios de casilla en este proceso electoral del 1 de julio.

El funcionario electoral, comentó que se les han hecho recomendaciones a los capacitadores electorales para que en las colonias que representan un riesgo por estar alejadas y no contar con los servicios municipales, no vayan solos y mucho menos tarde, sino que realicen sus actividades por la mañana.

“Hemos hecho recomendaciones a los capacitadores para que en colonias que se consideran peligrosas viajen en grupos, principalmente cuando comienza a oscurecer y que vayan por la mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here