EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

TOMAS LOPEZ. ENEMIGO EN CASA

El partido Verde Ecologista le dio un espacio al empresario chatarrero, constructor e inversionista de otro tipo de rubros que maneja como magnate de la zona centro, sin pensar que sería objeto de una traición. Pero lo cierto es que Tomás López Landeros ya venía arrastrando el sello azul, y al menos en los últimos años ha chantajeado al PRI con irse a a apoyar a Acción Nacional. Y así lo ha hecho.

El tema de todas formas se hubiera sabido, al ser anfitrión de la cena en la que los empresarios en Córdoba le hicieron su desplante a Ricardo Anaya por la presencia en el convivio de la familia de los Abella como ya es incluso un escándalo nacional, pero alcanzó niveles desproporcionados precisamente por el desaguisado entre los invitados.

El asunto es que el trasfondo obedece como siempre a un berrinche del señor López Landeros una vez que en la lista de candidatos plurinominales en la Tercera Circunscripción del partido Verde Ecologistano apareció en el quinto lugar como esperaba. Una vez que fue designado en la séptima posición comenzó su venganza.

De hecho la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros sigue la misma escuela de marrullería que el señor López de la zona centro. Y es que han llegado a hacer de la política un juego de tontos. Al competir por el PAN-PRD precisamente Leticia mientras que por la alianza PRI-Verde fue el propio Tomás López siendo para todos claro que es la misma gata pero revolcada puesto que además de haber un enlace de sangre es financiero.

Incluso fue la consaguínea quien hizo todo o más bien no hizo nada a fin de que el empresario llamado Rey de la Chatarra se llevara el triunfo pero al final ganó contra su voluntad, tanto que ni si siquiera quería salir a declarar haber ganado la presidencia municipal.

Bien, el juego perverso de los López llegó a tal grado que se le salió de control la fatídica noche del jueves 5 de abril, cuando a pesar de la inconformidad de las decenas de comensales que advirtieron se irían si llegaban Los Abella lo hicieron sin importar el efecto mediático.

Landeros es el arrepentimiento en el Verde Ecologista y por supuesto del candidato del PRI a la gubernatura, José Francisco “Pepe” Yunes porque saben que solo está jugando a dos bandas y “chaqueteando” como se dice en el argot político a fin de mantener intacto sus intereses. El estar ubicado en el séptimo lugar de las pluris del Verde lo ha hecho que esté coqueteando con todo, apoyado en la posición de su hermana y hasta recibir al candidato presidencial del PAN en su propia casa.

Cuando en una reunión privada en un hotel de la conurbación un día después del escandalito, un reconocido priista quiso defenderlo ante el abanderado a la gubernatura transmitiéndole la justificaciónde Landeros que él estuvo en la reunión como un empresario más, poco faltó para que Pepe Yunes le dijera: “ pregúntale que de qué sabor quiere su paleta?

 

MUY EN CORTO

 

POR CIERTO quien parece quiere impresionar a propios y extraños, es decir a los de su partido y seguro hasta el altiplano, es el líder de la CNC en Veracruz, empresario de laindustria genética animal, y productor de ganado de alto registro, Juan Carlos Molina Palacios.

Al oriundo de Carlos A. Carrillo le cayó como anillo al dedo el anuncio de haber obtenido con su ejemplar, “Laureano del Alba” un importante galardón internacional. Porprimera vez en la historia, The Brahman Journal, el periódico norteamericano de mayor influencia a nivel mundial en temas de genética bovina, reconoce un toro mexicano como “campeón de campeones”.

El semental galardonado  pertenece a la ganadería veracruzana “Rosa Del Alba”, propiedad del líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, y de su esposa, la señora Rosy Guízar de Molina, y quien sabe que este es una de sus aportaciones para poner enalto el nombre de Veracruz y que su partido pueda considerarlo por estos logros entre otras aptitudes como un representante plurinominal en la próxima lista de candidatos a diputados locales.

Molina Palacios ha recibido por dos años consecutivos el premio nacional al mérito ganadero de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

MAL PARA LOS PANISTAS. Es evidente la inconformidad entre algunos candidatos del partido Acción Nacional porque su vecina que busca reelegirse en el distrito de Veracruz 14 no les está ayudando mucho.

Las diferencias con el grupo de los Yunes y otros negativos que enfrenta la aspirante del albiazul hace que su nerviosismo contagie al resto de abanderados y sienten que el peso de sus temas les están afectando por la impresión que está causando entre los electores.

Y es que es su forma de conducirse lo que principalmente les preocupa puesto que se ven aludidos por la imagen generada entre los votantes y que esto pueda arrastrarlos en el mismo escenario proselitista principalmente a quienes buscan el voto para asumir una curul o reelegirse como representantes en la conurbación Veracruz -Boca del rio que en nada les abona positivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here