En riesgo, las industrias del calzado, vestido y textil, afirman empresarios veracruzanos

Andrés Salomón Pérez

Afiliados del Consejo Coordinador Empresarial develaron la placa conmemorativa de su edificio sede, que fue construido en 1890.

Con la presencia de los presidentes de las cámaras industriales, el dirigente estatal del CCE, José Manuel Urreta Ortega, mostró la leyenda alusiva que señala:

En los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz.

Se devela la placa en conmemoración de nuestro edificio construido en 1890, en el centro histórico de la ciudad, el cual ha sido testigo de acontecimientos como la Revolución Mexicana de 1910 y la heroica defensa del Puerto por la invasión norteamericana de 1914.

Hoy es sede para el intercambio de ideas entre los hombres de negocios de la zona conurbada, con el objetivo de contribuir al desarrollo  económico y social del Estado de Veracruz.

En ese marco, los representantes de las cámaras empresariales sostuvieron una reunión para discutir sobre el proceso electoral 2018 y establecer una agenda que los candidatos puedan seguir para que no basen sus propuestas solo en obtener votos.

En entrevista con los medios de comunicación, Urreta Ortega llamó a la Secretaría de Economía a establecer candados ante el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico.

Advirtió que frente a Vietnam, deberán establecerse reglas claras para blindar a las industrias del calzado, vestido y textil o habrá una importante pérdida de fuentes de empleo.

“Son tres rubros importantísimos que peligramos gravemente sino establecemos reglas claras de protección para la industria mexicana porque entonces Vietnam va a entrar con todo. Es una situación compleja. Necesitamos que la Secretaría de Economía escuche a los empresarios”.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) cuenta con una comisión especial y sostendrán una reunión en el Senado de la República para solicitar unidad ante la vulnerabilidad de las fuentes de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here