Frente frío provocará lluvias en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla, y Papaloapan

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El frente frío No. 43 se desplaza sobre la vertiente oriental del país, a su paso favorece la presencia de nublados y lluvias, previéndose potencial de tormentas muy fuerte (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre en la cuenca del río San Fernando, Sierra Madre, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y Laguna San Andrés en Tamaulipas, así como en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, además de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos; en el resto de la región de pronóstico se prevé lluvias de menor intensidad.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El viento comenzará a fijarse del Norte sobre Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h y en Veracruz será de componente Este con rachas de 20 a 30 km/h principalmente en el porción costera central y sur del Estado, comenzando a rolar al Norte durante la mañana del martes.

Se prevé un ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico, en las zonas montañosas se mantendrá fresco a frío durante las noches y madrugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here