Mejora servicio de recolección de basura en Xalapa, dice el líder de Limpia Pública

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El servicio de recolección de basura en la ciudad de Xalapa comenzó a normalizarse desde esta semana, informó el secretario General del Sindicato “Solidaridad” de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

Aseguró que ya se repararon seis camiones de los que estaban dañados y con ello se pudieron abarcar más rutas, para evitar que continúen los acumulamientos de los desechos en las colonias de la capital veracruzana.

El líder de Limpia Pública, comentó que son un promedio de 525 trabajadores de esta área, quienes atienden aproximadamente 94 rutas, aunque no a todas se les ha podido dar cobertura por falta de más vehículos.

Explicó que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrera, ha dialogado con los trabajadores a quienes les dio a conocer que se reestablece el servicio.

“Se le dio fluidez a los camiones que estaban parados en los talleres, pero ahora ya se les está metiendo mano como a los muelles”. En total son 62 camiones, de los cuales 26 estaban en deterioro.

El pasado sábado se envió otro lote de carros a reparación para poder atender a las casi 600 colonias que integran la capital veracruzana.

Los lunes se generan hasta 400 toneladas de basura que van al relleno sanitario y conforme avanzan los días la generación de desperdicios disminuye, por ejemplo a partir del miércoles se llevan hasta 280 toneladas, refirió Guillermo Caballero de Jesús.

“Se están restableciendo las rutas porque aún faltan unidades que salgan del taller, unas están desde el sábado y a más tardar esta semana quedarán”.

También dio a conocer que les fueron entregados los neumáticos para que mejoren las condiciones de los camiones y será a partir de la siguiente semana cuando les harán llegar más llantas porque las actuales están desgastadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here