Piden cese de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz, fue señalada de manera pública por integrantes de asociaciones deportivas de retirar becas y apoyos a los deportistas de la entidad.

Los deportistas reprobaron estas acciones.

Así lo hicieron saber en rueda de prensa Griselda Rivera Sánchez, presidenta de Juegos y Deportes Autóctonos del estado; Carlos Alberto Ramírez Ruiz, presidente de la Asociación Veracruzana de Karate Do y Luis Tapia, entrenador de Halterofilia de la Liga Xalapeña de Levantamiento de Pesas.

En el caso del Presidente de Karate Do en la entidad reclamó a la también deportista en activo que “se dedique al Instituto Veracruzano del Deporte. O es atleta o es directiva. Las dos cosas no se pueden hacer. En un campeonato internacional que hubo, se fue a competir y dejó botado el campeonato de voleibol”.

También acusó que durante el proceso de Olimpiada Regional hubo deportistas del estado que se quedaron varados a mitad del camino, mientras Ángeles Ortiz se encontraba en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en una competencia internacional.

Mencionaron que existen amenazas por parte del IVD y por lo tanto piden que los directivos sean cesados ya que les advierten que no los dejarán entrar a los eventos deportivos que la misma asociación avala, o que les retirarán el apoyo.

“La señora es muy difícil, no lo recibe a uno”, acusó Luis Tapia. Y “muy grosera”, aseguró Griselda Rivera y al mismo tiempo también solicitan que sea destituida del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here