Trabajadores de la industria naval, sobrados de trabajo, presume su líder

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN) de la Sección 1, Juan José Domínguez García, confirmó que participan en la construcción para varios proyectos en la República Mexicana, luego de recordar que ya incursionan en la construcción metal mecánico para tierra.

«Uno de ellos realizan viguetas de acero para el nuevo aeropuerto que se levanta en el Estado de México, donde actualmente se ocupa 200 obreros veracruzanos y estarán por allá alrededor de seis meses, dijo el líder sindical a su paso por la terminal área de esta ciudad».

Apuntó que están trabajando al 95 por ciento de la capacidad instalada y requieren de más personal que no han podido captar.

Dijo que otro de los proyectos donde participan es en la construcción de un tanque de almacenamiento para la zona de Coatzacoalcos.

Por el escaso trabajo, los obreros de la industria naval de contrato se movieron a otros estados del país o al extranjero.

Ahora por la diversificación de la actividad hay carga de trabajo, pero ahora enfrentan escasez de personal.

Afirmó que se requieren al menos 120 trabajadores más como paileros, soldadores y pintores samblasistas.

El entrevistado puntualizó que la posibilidad de que la obra del aeropuerto de México sea cancelada no les preocupa ni les ocupa, ellos están cumpliendo con un contrato de construcción de las viguetas que los tendrá ocupados unos seis meses más.

Recordó que además de efectuar trabajos para embarcaciones, incursionar también para el área de construcción en tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here