Transportistas de AMOTAC realizan paro en entradas a Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestaron en las entradas y salidas de la ciudad de Xalapa, contra el alza en el precio de la gasolina y la inseguridad que se vive a diario en las carreteras del país.

Se trata de un paro nacional que inició desde la mañana de este martes en diversos puntos de la capital veracruzana y del país.

En las pancartas se leía «Alto total al aumento del combustible. No más engaños»; «Basta ya. No a la corrupción, a la inseguridad al alza de combustible»; «Basta al encarecimiento del diesel. Ni un centavo más».

El líder de Amotac en Xalapa, Juan Durán Mendoza, dijo que cada mes sube el precio del combustible y por ello hicieron el reclamo con sus vehículos de carga pesada, pasaje y turismo.

Apostados en un carril de la carretera Xalapa-Banderilla llevaron a cabo la manifestación en diversos puntos del país.

“No más alza a los combustibles, no más inseguridad, no más cobros excesivos en casetas de peaje” se leía en las pancartas que colgaron en los camiones.

La protesta es por la inseguridad y la mala clasificación de las carreteras que los obliga a pagar cuotas de peaje de autopistas e incrementar sus costos de traslado en zonas en donde la carretera es de estatus estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here