Acusan a la FETSE de construir en un terreno donado por el Ayuntamiento para juicios orales

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio del Foro de Abogados Profesores Especialista y Maestros en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marin, acusó que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado FETSE, delegación Veracruz, inició la construcción de un inmueble en un predio que le fue dado en donación durante la administración municipal de la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro.

«El terreno se encuentra ubicado a un costado de la Ciudad Judicial y en un inició estaba proyectado en su totalidad para la instalación de salas de juicios orales del Poder Judicial, pero en la citada administración municipal se dio entrada a dicha solicitud y aprobación de donación para el FETSE».

En ese sentido, manifestó que la construcción de este inmueble les generó que se les redujera algunos metros ya que en un principio se buscaba que toda la superficie, de 3,000 metros cuadrados, fuera para el Poder Judicial quedando finalmente en mil 456 metros.

«La donación no se pone en riesgo, pero ha generado retrasos en la estructuración por esa situación y es lo que estamos viendo», dijo el entrevistado quien destacó que las donaciones que hacen los municipios tienen como fin ser en beneficio de la sociedad.

Para finalizar dijo que tan pronto concluya esta etapa será el Poder Judicial quien gestione los recursos económicos para la edificación de las salas de juicios orales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here