Autoridades y pescadores sostienen charla para proteger la Laguna de Tamiahua

Redacción Hora Cero

Tamiahua, Ver.- A fin de evitar que se siga contaminando la Laguna de Tamiahua, las autoridades municipales realizaron un curso dirigido al sector pesquero impartido por el encargado de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Edgar Gómez Martínez, con el fin de informar la manera de no dañar consciente o inconscientemente este importante cuerpo de agua.

Nombraron a esta capacitación “Problemáticas Ambientales en la Laguna de Tamiahua por Derrame de Sustancias Tóxicas por Mantenimiento de Lanchas”, y el experto en Ingeniería Ambiental refirió que entre los principales problemas está derrame de aceite y los ácidos que se ocupan para limpiar las lanchas.

Otro de los problemas que enfrenta la Laguna es la acumulación de basura y el crecimiento de algas debido a la eutrofización de la Laguna, además de que recientemente se descubrió el crecimiento de una nueva especie que deberá ser estudiada para saber cómo combatirla, porque si se expande, la fauna acuática será perjudicada.

Estas charlas con los pescadores serán mensuales y de haber una respuesta satisfactoria de parte de éstos, las autoridades del ayuntamiento de Tamiahua darán las pláticas en sus cooperativas.

Gómez Martínez indicó que el llamado a esta primera plática fue muy favorable. “Todos los pescadores aportaron sus puntos de vista, así como también los aportamos nosotros” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here