Desacredita al Trife avalar a “El Bronco” como candidato independiente: Saldaña Moran

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, señaló que la determinación de avalar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como aspirante independiente a la presidencia de México desacredita al TRIFE porque no está actuando con congruencia legal.

“Eso seguramente se esté dando un tiro en el pie el mismo Tribunal, porque ese es el Tribunal, el único que tenemos y el que va a medir las elecciones, que hoy dice una cosa y mañana dice otra”.

Dijo que preocupa que ese sea el Tribunal que estará validando uno de los procesos electorales más importantes para el país.

Recordó que apenas hace unas semanas el TRIFE aprobó las observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar marcha atrás a la candidatura del “Bronco” bajo el argumento de que recabó firmas falsas, sin embargo, de último momento el tribunal ratificó esta candidatura independiente.

Saldaña Morán acusó que se trata de una estrategia clara del Partido Revolucionario Institucional para intentar “dispersar” el voto en los comicios del 1 de julio.

“Quieren dispersar el voto, es una estrategia del PRI, pero lo más complicado que yo veo son las decisiones que toma el Tribunal, es la máxima autoridad, ¿cómo lo podemos calificar?, que no hay una congruencia que pudiéramos calificarla de un Tribunal que tenga todos los sentidos puestos en la importancia de este proceso electoral”, indicó a su paso por el Aeropuerto Internacional de Veracruz

El diputado por el PRD, dijo que no cree que El Bronco pueda ganar pero sí ayudara a dispersar el voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here