Pretenden taxistas aumentar el precio mínimo del pasaje; de 25 a 45 pesos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- “La tarifa mínima del servicio de taxi tiene que ser 45 pesos a nivel estatal”, informó el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández.

Explicó que se ha solicitado el incremento al pasaje y analizan que debería de ser casi del 200 por ciento, porque existe un desfase con los precios estipulados desde marzo del año 2002 y que hasta la fecha no han sido modificados.

“Lo que estamos pidiendo es que nos den la oficialización a lo que ya se está cobrando. Porque oficialmente la revisión de la tarifa se hizo desde el año 2002 y hasta ahora no se ha actualizado por diferentes situaciones administrativas”.

A decir del líder transportista la Ley 589 en su artículo 142 habla de que debe revisarse cada segundo trimestre de año para que se aplique durante los primeros tres meses del siguiente ejercicio fiscal.

Pero aseguró que estas acciones no han se han implementado adecuadamente, pero con base a los estudios socioeconómicos, durante este año la tarifa mínima debe ser de 45 pesos en el territorio veracruzano.

Hasta el momento no existe negociación, pues sólo hay diálogos con Gobierno del Estado y el Congreso del Estado para que pronto inicien los planteamientos que han quedado pendientes desde hace 16 años.

“Para que se oficialice o se actualice lo que ya se está cobrando y tener base jurídica con el acuerdo firme y se revise de manera periódica de aquí en adelante”, explicó durante la entrevista para Hora Cero.

Dio a conocer que a través de oficios han solicitado a la Legislatura, a la Dirección de Tránsito y Transporte Público y al Gobierno estatal “nos han pedido que concluya el programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte”.

La organización que representa dijo que está integrada por 70 organizaciones en la entidad. Mientras que en Xalapa y la zona conurbada son un promedio de 11 mil taxis de diferentes sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here