Semental propiedad de líder cenecista, galardonado como “Campeón de Campeones”

Andrés Salomón Pérez

El periódico norteamericano de mayor influencia a nivel mundial en temas de genética bovina, The Brahman Journal, por primera vez en la historia, reconoció a un toro mexicano como “campeón de campeones”, por encima de las mejores potencias ganaderas del mundo.

El semental galardonado es “Laureano Del Alba” y pertenece a la ganadería veracruzana “Rosa Del Alba”, propiedad del líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, y de su esposa, la señora Rosy Guízar de Molina, cuyo trabajo de mejoramiento genético ha sido multipremiado a nivel nacional e internacional.

Molina Palacios ha recibido por dos años consecutivos el premio nacional al mérito ganadero de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Del mismo modo, el toro de su propiedad, ha obtenido campeonatos a nivel mundial por encimas de las mejores potencias ganaderas, como Estados Unidos, Colombia, Brasil y Australia, entre otras naciones.

Al respecto, Juan Carlos Molina Palacios expresó sentirse orgulloso por este nuevo reconocimiento, pues con ello ubica a Veracruz y a México como un referente ganadero a nivel mundial, no solamente en volumen, sino también en calidad.

La ganadería “Rosa Del Alba” también ha sido distinguida con las llaves de la ciudad norteamericana de Miami -por su contribución al mejoramiento genético-, y en el 2017 ingresó al Salón de la Fama que instituyeron en Fort Worth, Texas, las principales potencias ganaderas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here