Lluvias en la zona norte y en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Sistema frontal No. 43 se extiende de manera estacionaría sobre el oriente del Golfo de México, en donde comenzará a modificar sus características térmicas. Mientras que, la masa de aire frío que le dio impulso interacciona con un canal de baja presión establecido en el sureste del país, manteniendo los nublados y el potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) especialmente en la parte alta de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos; mientras que para el resto del estado de Veracruz así como Tamaulipas se prevé en lluvias de menor intensidad.

El viento será del Este y Sureste con rachas de 40 km/h en Tamaulipas, y del Componente Este sobre la porción norte de Veracruz y del Norte y Noreste en la porción del centro y sur del estado con rachas cercanas a los 60 km/h.

La temperatura aumentará gradualmente durante el transcurso del día permitiendo un ambiente cálido a caluroso en zonas costeras de Veracruz y templado en Tamaulipas, así como ambiente frío en regiones montañosas de ambos estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here