Se registrarán 360 personas para competir por 50 diputaciones locales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Un total de 360 candidatos a diputaciones locales se registrarán ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, confirmó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Los aspirantes tienen como fecha límite para hacer la entrega de sus documentos hasta el 15 de abril.

Durante este procedimiento se harán los registros de representación proporcional y por mayoría relativa.

De esta manera quedarán inscritas 610 fórmulas políticas “que son las que deberán revisarse en antes del 15 de abril. Y el 18 y 19 de abril sesionarán para las prerrogativas y dictaminar para la procedencia de esas candidaturas”.

El sábado 14 será de movimiento político por los registros que se realizarán a cada uno de los aspirantes quienes a más tardar el 18 de abril les tendrán que hacer los requerimientos para que subsanen los requisitos.

De la misma manera y como parte del proceso, se tiene que verificar sea respetado la paridad de género en los nueve partidos políticos para que cada uno cumpla con esta obligación.

Lo de la paridad de género se determinará el 25 de abril durante la sesión.

También dio a conocer que esta ocasión sólo será un candidato independiente y al igual que el resto sólo tendrá hasta el 14 de este mismo mes para registrar sus aspiraciones ante el OPLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here