Voces contra la instalación de Parquímetros en Xalapa; “afectarán a muchos y enriquecerán a pocos”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La propuesta para la instalación de parquímetros en la ciudad de Xalapa, ha comenzado a generar inconformidad entre la ciudadanía quienes consideran que se afectará de manera considerable la vialidad de la capital.

Pidieron que estas decisiones sustanciales sean consultadas y sugieren que el tema sea sometido a plebiscito y respetar la decisión que emane del pueblo.

En el caso del presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, las calles y avenidas son muy pequeñas “y no tenemos un lugar en donde estacionar los vehículos”

Pues además el número de unidades automotrices ha superado la capacidad de tránsito y el instalar parquímetros traerá un daño más a la ciudad y por lo tanto están en desacuerdo con las autoridades municipales.

Consideramos que esta decisión es un error y que no beneficia a la población activa de Xalapa como estudiantes, comerciantes y los mismos automovilistas, describió el líder del Comité Directivo Estatal de Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga.

El caos diario de la ciudad ahora será empeorado con un gigantesco estacionamiento, afectando a muchos, beneficiando a pocos y enriqueciendo a algunos, detalló el dirigente social.

Añadió que “la instalación de parquímetros es el tiro de gracia a los xalapeños, ya que extraoficialmente se tiene el conocimiento y existe la versión de que el cabildo de Xalapa acordó y aprobó la instalación de parquímetros en la ciudad, es una situación que no resulta viable y sería un daño y perjuicio para todos los ciudadanos al existir un problema de vialidad”.

Para el abogado la ciudad de Xalapa enfrenta diversos problemas y son lo que primero deberían de resolverse y solventar, para después pasar a otros asuntos y no empeorar el caos vial.

“Es un agravio, el no existir un lugar para estacionar los vehículos en la dependencia de impartición de justicia. Nos acercamos al Poder Judicial y no hay un lugar para estacionarnos, el mismo problema existe en las fiscalías, en el poder legislativo, en el poder judicial de la federación”.

Lamentó que no haya espacios dónde estacionarse y peor aún que un empresario busque “adueñarse” de las calles de la capital veracruzana.

Pidieron que se haga la consultad ciudadana y se respeten las decisiones del pueblo, pero de no ser atendidas de manera adecuada estas peticiones, en el caso de Frevesol están dispuestos a agotar todos los medios ordinarios de defensa hasta la promoción del amparo de carácter federal.

La sugerencia es que se atiendan primero los temas relacionados con los robos de vehículos, los cristalazos “porque esto es un verdadero agravio a toda la ciudadanía y la colocación de parquímetros no será de beneficio para la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here