Colonos de Casa Blanca organizan rondines para defenderse hasta de sus vecinos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Pararse en las esquinas de las calles de la colonia Casa Blanca en Xalapa, será motivo para que los vecinos acudan y adviertan a los sospechosos que deberán retirarse del lugar por motivos de seguridad.

Los señores, Héctor y Alfonso, dieron a conocer que tras los constantes asaltos en la vía pública y robos al interior de los domicilios, decidieron organizarse contra la inseguridad.

A partir de este jueves comenzaron a integrarse como “vecinos vigilantes” para hacer los rondines en cada una de las calles de la colonia ubicada hacia la zona conocida como el Sumidero.

Dieron a conocer que se integrarán grupos de por lo menos 35 personas quienes recorrerán los rincones de este sector poblacional para ahuyentar a los ladrones que han sembrado el miedo entre los habitantes.

“Ya hemos visto que se trata de los mismos vecinos quienes se han metido a robar y que asaltan, los conocemos, pero ahora si vamos a proceder con ayuda de la policía”, relataron los colonos.

Además de los asaltos y robos en las viviendas, la iglesia también ha sido saqueada durante tres ocasiones, y por ello piden el refuerzo con patrullas para que hagan los rondines principalmente en la noche.

“No queremos hacer justicia por la propia mano, por eso pedimos el apoyo de la policía y evitar que alguna de las acciones se salga de control”, comentó el señor Alfonso entrevistado durante la asamblea de vecinos.

“Quién no tenga nada qué hacer en la colonia que se identifique, no vamos a permitir que haya gente parada en las esquinas”, dijo otra de las personas inconformes porque su familiar fue asaltado a una cuadra de su domicilio.

En próximos días colgarán las mantas de advertencia “para que los rateros ya estén avisados” de las acciones que los colonos emprenderán cuando noten situaciones sospechosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here