Creman restos de Sergio Pitol; sus cenizas irán a Querétaro

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El cuerpo del escritor Sergio Pitol Deméneghi, fue cremado en «Bosques del Recuerdo» y sus cenizas serán trasladadas al estado de Querétaro, confirmó su sobrina Laura Deméneghi.

Sus restos fueron incinerados en el crematorio ubicado en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Xalapa. El cortejo fúnebre partió desde la sala de velación número 5 en la calle Murillo Vidal a las 10:50 de la mañana de este viernes 13 de abril.

El escritor falleció a la edad de 85 años en su domicilio ubicado en la calle Pino Suárez de la colonia centro en la ciudad de Xalapa. La hora de su deceso fue a las 9:30 de este jueves según confirmaron sus familiares.

Sergio Pitol fue un autor prolífico y entre sus obras destacan «Domar a la divina garza», «Vida conyugal», «Juegos florales», «El desfile del amor» así como los cuentos «Infierno de todos», «No hay tal lugar».

Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su vida destacan el premio Miguel de Cervantes en 2005; el premio Juan Rulfo; premio Bellas Artes de Narrativa; Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Área de Lingüística y Literatura 1993.

Sergio Pitol nació el 18 de marzo de 1933 en el estado de Puebla, pero desde los cinco años sus padres lo trajeron a radicar a Veracruz por lo que siempre se consideró veracruzano y estableció su residencia en Xalapa.

A sus amigos les extrañó la noticia sobre el traslado de sus restos a Querétaro y dijeron ignorar si esa fue la última voluntad del escritor, pero la señora Laura Deméneghi no quiso dar más información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here