Disminuye potencial de lluvias para Veracruz; prevén ambiente caluroso

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Para esta tarde y noche persistirán las condiciones para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), acompañadas por actividad eléctrica, en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Papaloapan, producto de la persistencia del débil canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico.

Este potencial de lluvias tenderá a disminuir durante el día de mañana conforme se intensifique la circulación anticiclónica en el Golfo de México. Durante este período de pronóstico, la probabilidad de lluvias en Tamaulipas estará limitada.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, previéndose rachas de 50 a 60 km/h en las porciones del norte y costa de la entidad; en Veracruz se prevé del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h por la madrugada y mañana del viernes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera que durante el viernes alcance valores máximos cercanos a los 40°C en el norte y occidente de Tamaulipas, situación que favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso. En porciones de planicie y costa de Veracruz también se espera un ambiente caluroso a muy caluroso, mientras que para la porción montañosa será cálido a caluroso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here