Empresas encargadas de red eléctrica subterránea en Coatza, dejaron las calles destrozadas

Francisco De Luna

Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajos de introducción de la red eléctrica subterránea en Coatzacoalcos, han generado daños a la infraestructura urbana de la ciudad. Rompieron el pavimento de las calles, así como las banquetas y estas no han sido reparadas.

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, señaló que la compañía contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionó daños al pavimento por la mala calidad de las obras.

Para estos trabajos de introducción de cableado subterráneo, la Comisión Federal de Electricidad invierte más de 10 millones de pesos.

La CFE otorgó el contrato PIF-006/2017 a las empresas Ingeniería y Servicios, S. A. de C. V. y Constructora Electromecánica Tasal, S. A. de C.V el pasado 19 de mayo del 2017 por un monto de 10 millones 751 mil 432 pesos, para estos trabajos.

En las avenidas Universidad y Juan Escutia, la CFE causó desperfectos al pavimento y al asfalto así como en las calles General Anaya, Nicolás Bravo y Aldama y en Independencia.

Personal de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento clausuró las obras de introducción de líneas eléctricas subterráneas.

Pues el Ayuntamiento concluyó que los trabajos de la CFE serán suspendidos hasta que la empresa reacondicione y rehabilite por completo las vialidades, conforme a la Norma Oficial.

El Gobierno sólo permitirá que la CFE trabaje en una avenida y las demás obras en proceso tendrán que ser suspendidas, según la orden dictaminada por el departamento de Desarrollo Urbano.

Por las constantes quejas ciudadanas, la CFE y el Ayuntamiento acordaron la revisión de la obra, “Líneas subterráneas de alta tensión de 115KV”, para subsanar las afectaciones de los trabajos de construcción.

Estas obras se realizan en las principales avenidas de la ciudad como Universidad, Juan Osorio López, Transístmica y en la colonia López Mateos, en las calles Constitución y 18 de Marzo.

De acuerdo con los vecinos, las compañías contratistas de la CFE han realizado pésimos trabajos de reparación por los daños colaterales en la introducción de cableado eléctrico subterráneo en los trazos viales de la ciudad.

El contrato establece que se tiene contemplado terminar la obra de la introducción eléctrica el 11 de agosto de este 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here