Popocatépetl, 46 exhalaciones en 24 horas; alerta amarilla fase 2; exhortan a no acercarse

Redacción

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 46 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas. Además de una explosión registrada por la tarde de ayer a las 17:07 horas, no se tuvo visibilidad hacia el volcán debido a la intensa nubosidad en la zona.

Durante este periodo se han registrado tres eventos volcanotectónicos (VT). El primero el día de ayer a las 23:11 h con una magnitud de 1.8, los dos restantes se registraron durante esta mañana a las 08:40 y 08:43, sus magnitudes respectivas son 2.6 y 3.2.

Durante la madrugada de hoy se observó incandescencia en el área del cráter, acompañada de la emisión de vapor de agua y otros gases que produjeron una columna de aproximadamente 800 m. que se desplazó en dirección NE. La emisión continuó hasta esta mañana.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán debido a la nubosidad en la zona.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here